Pue es una empresa especializada en formación, certificación y consultoría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El proyecto de remodelación de su sede en Barcelona busca consolidar una imagen de marca clara y atractiva, que ponga en valor el carácter de empresa moderna e innovadora en su campo.
Teniendo en cuenta el alcance de la intervención, los espacios, materiales y el mobiliario se estudian para reducir el ruido visual, mejorar el confort y la concentración de los trabajadores.
Los pilares y los múltiples volúmenes salientes se revisten en un panelado de acero inoxidable, generando un juego de brillos y reflejos matizados, otorgando al espacio una atmósfera distinguida, más cercana a los valores de innovación y alta tecnología propios de la empresa.
El suelo se reviste en moqueta, en tonos naturales, tratando de aportar un cierto grado de calidez y domesticidad, que contrasta con los elementos más fríos como el acero.
La sala de reuniones principal y el área de dirección se reorganizan, buscando limpiar los espacios del ruido visual acumulado, tratando de darles coherencia, y se añaden paneles textiles acústicos para mejorar el confort de las salas. En conjunto, la reforma trata de clarificar los espacios y hacerlos más amables.
Antes – Zona de recepción
Después – Zona de recepción
Antes – Zona de dirección
Después – Zona de dirección
Antes – Zona de técnicos
Después – Zona de técnicos
Antes – Zona de trabajo
Después – Zona de trabajo
Antes – Sala de reuniones principal
Después – Sala de reuniones principal