QUIÉNES SOMOS

 

Ocamica Tudanca arquitectos es un joven despacho de arquitectura fundado en 2017, formado por Iñigo Ocamica e Iñigo Tudanca. 

 

Comenzamos a colaborar durante el año de máster habilitante que cursamos en la ETSA Vallès (UPC). Desde entonces hemos trabajado realizando tanto obra pública (a través de concursos) como proyectos seleccionados de obra privada.

 

Trabajamos con compromiso y rigor, valorando cada proyecto como un nuevo reto, independientemente de la naturaleza del encargo, su escala, localización o presupuesto.

 

Valoramos el contexto desde el respeto. Trabajamos con las necesidades y limitaciones del proyecto como herramientas de diseño, entendiéndolas como potenciales oportunidades. El objetivo es encontrar atmósferas únicas que dialoguen con el entorno y resulten sugerentes para sus ocupantes. Tratamos de dar respuestas específicas a cada proyecto y lugar, poniendo especial cuidado en la facilidad de uso y la claridad constructiva, buscando una arquitectura pertinente. 

Ocamica Tudanca Arquitectos: Quiénes somos

BIOS

Iñigo Tudanca nació en Vitoria-Gasteiz (Álava, País Vasco) en 1988. Finalizó el Grado de Arquitectura Técnica en la Universidad de Burgos en 2011. Finalizó el Grado de Arquitectura en la ETSASS (San Sebastián) en 2016. Formó parte del equipo Ressó del Solar Decathlon 2014, que resultó ganador del 1er premio de arquitectura, 1er premio de innovación y 3er premio de urbanismo, así como una selección a los Premis FAD 2017.

 

Se graduó Máster Arquitecto en la ETSAV (Sant Cugat del Vallès, Barcelona) en 2017. El trabajo final de máster (desarrollado junto a Iñigo Ocamica) estuvo nominado a los YTAA (Young Talent Architecture Awards) de la Fundació Mies van der Rohe.

Iñigo Ocamica nació en Zarautz  (Guipúzcoa, País Vasco) en 1992. Finalizó el Grado de Arquitectura en la ETSASS (San Sebastián) en 2016, con el premio extraordinario Fin de Grado por mejor expediente de la promoción, y recibió el Premio Kutxa Fin de Carrera. Durante sus años de formación, complementó sus estudios con diversos cursos y workshops, entre los que destacan el Workshop de Construcción Industrializada (organizado por el grupo de investigación CAVIAR de la UPV-EHU) y el Curso de Fotografía Avanzada de Arquitectura y Paisaje (UPV-EHU).

 

Se graduó Máster Arquitecto por la ETSAV (Sant Cugat del Vallès, Barcelona) en 2017. El trabajo final de máster (desarrollado junto a Iñigo Tudanca) estuvo nominado a los YTAA (Young Talent Architecture Awards) de la Fundació Mies van der Rohe.

PREMIOS

 

Premis AJAC XII (2020) – Categoría Urbanismo y Paisaje.

Proyecto: Nueva Plaza de Mansilla MayorGanadora ex-aequo Premio AJAC XII – Urbanismo y Paisaje

 

Premis FAD 2020 – Categoría Ciudad y Paisaje.

Proyecto: Nueva Plaza de Mansilla MayorGanadora Premio FAD Ciudad y Paisaje 2020

 

Arquia / Próxima – VII Festival: Convocatoria obras 2018-2019:

Proyecto: Nueva Plaza de Mansilla MayorSeleccionada (por resolver ganadores)

 

Arquia / Próxima – VII Festival: Convocatoria obras 2018-2019:

Proyecto: el jardín (in)temporalCatalogada

 

Concurso Público – Remodelación de la Plaza de Mansilla Mayor (León):

Proyecto: Tierra de Campos. Nueva Plaza de Mansilla Mayor. 1er premio

 

Premis FAD 2019 – Categoría internacional.

Proyecto: el jardín (in)temporal. Seleccionados

 

Bienal de Venecia 2018: Open Call (Transformación del espacio exterior del Pabellón español).

Proyecto: el jardín (in)temporal. 1er premio ex-aequo

 

YTAA 2017 – Young Talent Architecture Awards (Fundació Mies van der Rohe): 

Proyecto: TFM Mas Vilanova. Nominados

 

CONFERENCIAS & JURADOS

 

Mesa redonda Cosentino City Barcelona x ArquinFAD. – Ganadores de Premios FAD 2020 Interiorismo (Andrés Jaque), Intervenciones Efímeras (elii oficina de arquitectura), Ciudad y Paisaje (Ocamica Tudanca Arquitectos). Ponentes

 

Conferencia inaugural curso 2020-2021 – ETSASS. Conferencia inaugural en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Donostia – San Sebastián (UPV-EHU). Ponentes

 

DOCEXDOCE – Europe 2019 Lite. Concurso internacional para estudiantes de arquitectura. Miembros del jurado

¡SÍGUENOS!